Odontopediatría

Atención a los pequeños

La odontopediatría es la rama encargada de tratar los dientes de los niños desde el nacimiento hasta aproximadamente los 12 años en la dentición mixta. Muchos padres desconocen que los dientes deciduos o de leche pueden sufrir patologías que puede afectar a la dentición futura permanente de los pequeños.

En odontopediatría nos centramos en prevenir y tratar los dientes de los niños tanto temporales como definitivos. La caries infantil normalmente empieza de manera oculta en los propios surcos del diente o entre varias piezas por lo que son difíciles de detectar.

Hábitos saludables

Durante las visitas de los pequeños al dentista, también podemos detectar los malos hábitos para su reacondicionamiento (en ocasiones somos nosotros los que aconsejamos acudir a otros especialistas para poder corregir estos hábitos que influyen directamente en la dentición de los niños) además de  mejorar hábitos de higiene oral para el crecimiento y desarrollo favorable de ambas denticiones.

Además, en casos de “maloclusión” en que los niños no muerden correctamente o los dientes definitivos no tienen espacio para salir es importante actuar cuanto antes para evitar problemas futuros que una vez que terminen el pico de crecimiento será más complicado solucionar.